Libro sobre TDD gratis y en castellano

Hoy tenemos un libro gratis y en castellano sobre el desarrollo según TDD en este link.

En el link, además del propio libro (descargable en varios formatos), ofrece diversos enlaces que ofrecen blogs, información adicional, formación, etc., todo ello relativo a TDD.

Para los perdidos, despistados, o los que no hayáis visto TDD en alguna de mis anteriores entradas, vamos a incluir un breve resumen.

TDD son las siglas de Test Driven Development. Hoy en día, tenemos varias metodologías XDD, sustituyendo “X” por alguna de las facetas del desarrollo. En este caso, el desarrollo está dirigido o guiado a partir de los Tests. El objetivo es definir en primera instancia un conjunto de pruebas que recojan al máximo una verificación de los requisitos. De esa forma, el código se va desarrollando posteriormente contra unos tests ya establecidos. Los tests se suelen automatizar, ofreciendo un paradigma de desarrollo bastante estable. Por desgracia, y esto enseguida gustará a sus detractores, no es en absoluto perfecto, y tiene problemas relativos a la variabilidad de los tests, ya que éstos han de cambiar de forma síncrona con los cambios en los requisitos.

Hoy en día, un  gran número de metodologías ágiles incluyen esta técnica de desarrollo, aunque hay que decir que como técnica, es totalmente ajena al desarrollo ágil, y puede ser implementada en cualquier otra metodología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s