Novedades en el ASP.Net Framework 4.0

No sólo de MVC vive el hombre, así que antes de que llegue la siguiente versión de Visual Studio y otro nuevo Framework, vamos a repasar algunas de las novedades que llegaron en la última versión del .Net Framework 4.0 para ASP.Net.

  • Nuevas propiedades en controles para mejorar la gestión del ViewState. Ya no sólo se gestiona a través de la  propiedad [EnableViewState].
  • Mejoras en la cache: opción de compresión en las caché “Out-Of-Process” y nuevas opciones de customización de caché mediante la creación de custom providers. Esto puede ser especialmente útil en entornos con poca memoria.
  • Nuevas opciones para renderizar el código html mediante las buenas prácticas de accesibilidad recomendadas, evitando tablas, estilos inline, etc. Para ello, los controles existentes (como el control menu), han incorporado nuevas opciones de renderizado. Entre otras, la propiedad [IncludeStyleBlock] (true/false), ahora permite habilitar o inhabilitar la inclusión del bloque de estilos inline, tal y como se hacía en el framework 3.5.
  • Nuevas opciones para facilitar y automatizar el nombrado de elementos HTML (los IDs), que hasta la versión del framework 3.5 eran prácticamente imposibles de predecir. Es decir, el framework los nombraba de forma que no facilitaba la inclusión de código Javascript, ya que éste necesita predecir los nombres de los elementos HTML a los que se quiere acceder.
  • Validación de peticiones extensible. En el framework 4.0 se validan todas las peticiones, aunque es posible configurar el comportamiento y extender el comportamiento mediante validación de cabeceras, URL, parámetros, etc.
  • AJAX: soporte para jQuery de serie de Microsoft, soporte para plantillas de lado cliente.
  • Disminución del tamaño de los web.config
  • Query Extenders
  • Expresiones HTML nuevas para codificación:
  • RedirectPermanent
  • Despliegue automatizado de aplicaciones Web con transformación de configuraciones.

Este post es de resumen, desde luego que lo que tocaría es ahora ir tocando todos y cada uno de estos temas. Algunos, como el nuevo soporte de jQuery, son apasionantes. A ver si le puedo sacar algún ratito y podemos detallar si no todo, alguno de ellos. De todas formas, antes me gustaría irme quitando también la serie de posts sobre MVC. En fin: pasito a pasito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s