Preguntas al entrevistador que nunca harás

dilbert-job-interview-jpgHe recopilado algunas preguntas razonables, profesionales y serias, que sin embargo un entrevistado nunca hará a su entrevistador. ¿Tú las harías? Vamos a verlo:

¿Porqué debería aceptar su oferta de empleo?

Es una pregunta razonable, pero que nadie quiere hacer. Por mucho que a los empleados se les exija orgullo, liderazgo, bla bla bla, se trata de una pregunta arriesgada. Después de todo, el empleado es el único que debe ser capaz de demostrar algo en la entrevista de trabajo. ¿o no?

¿Qué es lo que retiene a sus trabajadores?

Es otra pregunta razonable. Los empleados vienen a quedarse. Ése debería ser su objetivo. Pero necesitamos saber ofrecerles elementos de retención a la altura del esfuerzo que les exigimos.

¿Cuál es su índice de rotación de personal?

Otra pregunta natural y responsable. Es una métrica, un indicador. Pero también tiene un significado, o al menos puede ser un indicativo de una situación (sin entrar en si es positivo o negativo, deseable o deleznable). Es un indicador que puede dar una falsa impresión, así que…¿por qué no medirlo y analizarlo? ¿por qué no podemos hacerlo con naturalidad?

Pero esta pregunta, en caso de que el entrevistador quiera evitarla o si incluso el entrevistador afirma que no se mide, surge una pregunta natural que de nuevo, el entrevistado puede sugerir de forma natural:

¿Si no está midiendo su índice de rotación de personal…por qué afirma que le preocupan sus empleados?

Fuente: Linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s